TEMAS DEL CONGRESO


Teatro y psiconeuroinmonología (por Domingo Ferrandis) Expositor en el Segundo Congreso de Dramaterapia en Mendoza 2 al 4 de Octubre 2020

El cerebro intestinal reproduce la resonancia de las emociones en nuestra tripa, los famosos retortijones a causa de la ansiedad de hablar en público o las mariposas que revolotean cuando se está enamorado. Muchas personas somatizan los problemas psicológicos o la incapacidad de tomar decisiones y tienen molestias digestivas fuertes y variadas.

Más información

Una charla sobre el teatro en la escuela con Ester Trozzo

La directora de la Casa de la Literatura Peruana, Milagros Saldarriaga, conversó con la investigadora teatral y docente argentina Ester Trozzo, una de las invitadas internacionales al VI Congreso de Literatura Infantil y Juvenil que se desarrolló del miércoles 27 al sábado 30 de abril, cuyo eje temático es el teatro para niños.

Más información

¿Quién le teme a Dioniso? por Susana Pendzik

Aspectos terapéuticos y no terapéuticos de la escenificación autobiográfica

Más información

Dramaterapia y Neurociencia por Domingo Ferrandis

La OMS incluirá el arte en los sistemas sanitarios, porque hay estudios científicos que lo avalan. El arte no es un capricho, no es un culto a la belleza artísticas; es una consecuencia evolutiva. La mayor manifestación humana, tan primitiva como la bipedación y la consciencia, con un valor biológico tan sublime, que ha sido transmitida de generación a generación en todas las civilizaciones y en todos los rincones del planeta, viajando a lomos del caballito de mar de nuestro cerebro, desde las primeras manifestaciones expresiva hasta el arte de nuestros días.

Más información

Teatro Terapéutico

El teatro terapéutico es un espectáculo, breve en su duración, donde hay actores y público. La intención está en el trabajo de exploración que realiza “el público – participante - paciente” con las herramientas de dramaterapia una vez finalizada la obra.

Más información

Teatro Del Oprimido

El Teatro del Oprimido nació en Brasil en 1971, bajo la joven forma del Teatro Periódico, con el objetivo específico de tratar problemas locales- pronto era utilizado a lo largo del país. El Teatro Foro comenzaba a aparecer en Perú, en 1973, como parte de un Programa de Alfabetización; creíamos que sería bueno solo para Sudamérica- ahora se practica en más de 70 países.

Más información