Servicios


Terapias Grupales

La dramaterapia es una terapia artística para la promoción de la salud, que se sustenta principalmente en las estructuras del teatro y que se utiliza con una intención terapéutica desde el modelo de los recursos y habilidades en personas y grupos, dentro de contextos hospitalarios y diversos entornos sociales. La metodología de la dramaterapia comprende: el teatro, el juego, los personajes, lo escénico, el psicodrama, la enacción, lo experiencial, el humor, los rituales, la creatividad/estética.

Saber más

Terapias Individuales

Proponemos un método que se realiza a través de acciones, principalmente teatrales, con el objetivo de promover el crecimiento del potencial de salud humano individual, colectivo, espiritual y trascendente. Esta Certificación Nivel I, tiene como propósito fundamental el trabajar en forma práctica con diversos grupos en contextos clínicos y terapéuticos que el formando comparta en el aula de especialización.

Dispositivos Adaptados

La relevancia de implementar una especialización centrada en la práctica nos permite reafirmar, a partir del quehacer grupal, los fundamentos teóricos en los que se sostiene la dramaterapia, considerando que se trata de una de las disciplinas más novedosas que surgen en la intersección de la medicina, el teatro, el arte y la comunidad. Su impronta ecosistémica, es decir el respeto global por los valores culturales de los grupos humanos, mediado por el arte teatral, nos permite contar con una herramienta de facilitación colectiva adecuada a los nuevos tiempos en donde la interculturalidad, diversidad y globalización de los problemas humanos y del conocimiento, es el sello del presente siglo.