Dramaterapia: El teatro como vehículo terapéutico


"El teatro puede ser un vehículo terapéutico y en este libro está escrita la teoría de cómo usar el teatro terapéuticamente para estas situaciones clínicas", señala el Dr. Pedro Torres, coordinador del Diploma Fundamentos y prácticas de la Dramaterapia.

Sangra la escena, Psico teatro del trauma y el duelo, obra editada por Lom y financiada por los fondos del Diplomado, será presentado a los alumnos del Diploma en la Sala Agustín Siré, Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (Morandé 750), el sábado 29 de agosto, a las 13:30 horas.

Las presentaciones estarán a cargo del  psicólogo clínico Sergio Lucero Conus y  de Rasia Friedler, licenciada en psicología, de nacionalidad uruguaya, especialmente invitada.

Conceptos de salud, medicina y psicología

La dramaterapia se alimenta del teatro como  instrumento, gracias al cual, el especialista se puede acercar a los problemas emocionales del paciente. Esto, a través  de propuestas de ejercicios, como improvisaciones teatrales y finalmente trabajo en base a obras de teatro.

El médico psiquiatra, Dr. Torres, explica: "Este libro reúne conceptos de salud, medicina, psicología y que aborda las posibilidades de que el teatro sea terapéutico, especialmente en temas de traumatizaciones y muerte, es decir, situaciones clínicas vinculadas al duelo y la muerte. Estas situaciones pueden ser ayudadas a través del teatro, no sólo en los pacientes, sino también en los familiares y en los grupos o comunidades".

 

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.