Curso de teatro PLAYBACK


El Teatro Playback es una vertiente especial del teatro de improvisación y el teatro interactivo, con la particularidad de que incorpora la antigua tradición del cuentacuentos: los espectadores narran experiencias personales, o cuentan acontecimientos de su vida.

Los intérpretes, siguiendo su intuición, modifican las descripciones del espectador mediante la expresión corporal, la improvisación oratoria y la música, de modo que las experiencias del día a día se puedan contemplar desde nuevas perspectivas, y eventualmente adquieran un sentido más profundo, se dé un "play back", especialmente de los sentimientos y emociones que acompañan a los episodios narrados.
El Teatro Playback es más que un mero entretenimiento, facilita una estructura y un ritual para la comunicación social y artística entre un individuo y un grupo social. Tanto las experiencias relacionadas como las historias detrás de las historias se pueden ver y vivir. Las historias se vinculan a una experiencia conjunta del encuentro, y así se pueden tender puentes entre lo normal y lo anormal, entre lo individual y lo colectivo.
El Teatro Playback valora las experiencias personales, pone a las personas en la situación de ver su vida de nueva manera, y fortalece el intercambio comunicativo.

Etiquetado:  Susana Pendzik

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.