ASOCIACION DRAMATERAPIA ARGENTINA


ASOCIACION DRAMATERAPIA ARGENTINA ASOCIACION DRAMATERAPIA ARGENTINA
Algo nuevo viene naciendo en Mendoza, y nadie debería quedar afuera.
Asociarse es incluirse, es formar parte, es compartir la carga, desarrollar el potencial, proyectar al futuro. Asociarse es formar parte de un colectivo con intereses compartidos, con perspectivas similares y con necesidades comunes.
Asociarnos significa conseguir mejoras en nuestra disciplina y respaldo profesional para elconjunto. Pertenecer a una, puede suponer importantes ventajas para nuestro desarrollo profesional por muchas razones.
Respaldo: hay cuestiones metodológicas y reglamentarias que son propias de nuestradisciplina. Cuando tienes dudas de esta índole, te resulta difícil encontrar información o asesoramiento. Como asociado, puedes conocer a profesionales en tu misma situación y casos prácticos de resolución de problemas. Además, se pueden hacer consultas individuales o en conjunto, con profesionales especializados de trayectoria internacional.
Definición de la profesión: no todos hacemos las cosas de la misma manera. Hay diferencias entre profesionales y las áreas específicas de intervención. La asociación trata de unificar los criterios mínimos que definen la profesión; sus alcances y limitaciones, su modo general de hacer. Habilitando así, ética y profesionalmente, a quienes adhieren a estos criterios.
Buena imagen: añadir a nuestro currículum que pertenecemos a una asociación siempre nos da un prestigio. Se suele incluir en el perfil como un mérito. Nuestros reclutadores o clientes ven en ello una garantía de que estamos actualizados y bien relacionados en nuestra profesión.
Promoción conjunta: en ocasiones podemos sentir que nuestra disciplina tiene poca visibilidad, que poca gente conoce. La asociación organiza actos en los que se fomenta la promoción y la buena imagen de la disciplina. Las campañas suelen tener una repercusión social muy difícil de conseguir de forma individual.
Actualización de conocimientos: las asociaciones organizan encuentros, talleres y eventos donde podemos actualizar nuestro saber y promocionar nuestra formación continua. Además, constituyen una excelente oportunidad para contactar con otros compañeros del “gremio”.
Mayor fuerza como colectivo: la defensa de los intereses de nuestra disciplina es mucho más efectiva si se hace en conjunto. Lograr la formación de postgrado, la certificación, ley de carrera, reconocimiento institucional adquiere fuerza y gana mayor visibilidad social, si se hace en conjunto.
Intercambio de recursos: materiales, bibliografía, foros, intercambio de experiencias, etc. Son otras de las oportunidades que la asociación te brinda.
Es por todo esto y por la enorme oportunidad de pertenecer a una red internacional de profesionales, que nos sentimos tan orgullosos de anunciar el próximo nacimiento de
DAR (Asociación Dramaterapia Argentina)
Un organismo que nace en Mendoza, como pionera en el país y con proyección al mundo.
Y vos podés ser parte de todo esto… si sos profesional de la salud, el arte o la educación; estás interesado en el abordaje grupal de la problemática humana y comulgás con los principios que promueve la dramaterapia; no te pierdas la posibilidad de ser socio fundador de esta asociación. Con una mínima cuota social a pagar desde el mes de diciembre, podrás ser parte de este gran sueño.
Envianos tus datos a info@dramaterapiamendoza.com. O completa el formulario de abajo. Nosotros nos contactaremos para darte más detalles y convenir la forma de pago.